Biden urge al Senado endurecer leyes para el control de armas en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden urge al Senado endurecer leyes para el control de armas en EU

Los tiroteos de las últimas semanas han dejado más de 20 muertos.

Redacción Zacatecas

   |  23 marzo, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió al Senado para actuar en una nueva legislación que regule el comercio de armas en el país.

Esto luego de los tiroteos de Atlanta el pasado 16 de marzo, y el que pasó este lunes 22, en un supermercado de Colorado.

Durante una rueda de prensa, el mandatario aseguró que era necesario comenzar a reformar las leyes cuanto antes para evitar este tipo de incidentes.

“Estamos esperando más información sobre el tirador (de Colorado) y las armas que usó. Pero no necesitamos esperar otro minuto para tomar medidas de sentido común y salvar vidas en el futuro. Por eso urjo a mis colegas en el Senado y la Cámara de representantes para que actúen”, declaró.

La propuesta de Biden se basa en ampliar la investigación de antecedentes de las personas que deseen comprar un arma. De esta forma, podrá tomarse una decisión más informada.

El reconocimiento a un héroe

Asimismo aprovechó para enviar un mensaje a la familia de Eric Talley, el policía que llegó primero al lugar de los hechos y que perdió la vida junto a otras 9 personas.

“Envío mis más profundas condolencias a su familia. No dudó en actuar e hizo el sacrificio más grande en su esfuerzo para salvar vidas. Es la definición de un héroe estadounidense”, señaló.

Además aceptó que no se ha definido el motivo por el que el hombre identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, comenzó el tiroteo en Colorado.

Añadió que “no se especulará sobre la razón del tiroteo” ni tampoco se dará lugar a teorías hasta que se tenga la suficiente información.

Como una forma de conmemorar y rendir honor a la memoria del oficial, y también de las otras víctimas, la Casa Blanca informó en un comunicado que se colocaría la bandera a media asta por lo menos hasta el 27 de marzo en todos los edificios de gobierno del país.

Comentarios

Don`t copy text!