Biden se reunirá con senadores republicanos para evaluar ayuda por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden se reunirá con senadores republicanos para evaluar ayuda por Covid-19

El presidente se reunirá con quienes han creado una fórmula con varios puntos diferentes a la propuesta del sector demócrata.

Redacción Zacatecas

   |  1 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | FOTO: REUTERS

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que se reunirá con 10 senadores republicanos que han formulado una propuesta mucho menor para la ayuda económica debido al Covid-19.

Mientras los demócratas se disponen a aprobar la asistencia en el Congreso sin el apoyo de su contraparte política.

Los republicanos están proponiendo un paquete por valor de 618 mil millones de dólares, comparado con los 1.9 billones que los demócratas están dispuestos a desembolsar.

El plan republicano contempla pagos de mil dólares a cada persona que gane menos de 40 mil dólares al año y 80 mil dólares para parejas, según un borrador del documento.

Según la idea republicana, la ayuda irá disminuyendo y no habrá pagos para quienes ganen más de 50 mil dólares al año como individuos o 100 mil como parejas.

El plan republicano sería para reforzar las medidas del gobierno contra la pandemia, como la distribución de vacunas, la realización de pruebas, la compra de equipos protectores y fondos para hospitales en zonas rurales.

Cabe destacar que muchos de los elementos del plan son iguales a los de los demócratas pero con montos menores. 

La invitación de Biden a los senadores surgió este domingo luego de que los legisladores le enviaron al mandatario una carta rogándole negociar sobre la ayuda.

Durante esta semana se deberá votar sobre el presupuesto, lo que allanaría el camino para aprobar la ayuda económica bajo normas que requieren una simple mayoría en la cámara alta.

El objetivo es que el paquete esté aprobado para marzo, cuando expiran subsidios por desempleo y otras medidas de auxilio ligadas a la pandemia.

El encuentro de Biden con los senadores republicanos será la participación más directa hasta ahora del presidente en los esfuerzos por aprobar una ayuda económica.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!