Biden lanza críticas a Rusia, China e Irán en su primer discurso en el G7 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden lanza críticas a Rusia, China e Irán en su primer discurso en el G7

El presidente Joe Biden criticó a Vladimir Putin.

Redacción Zacatecas

   |  19 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó en claro su postura con Rusia, China e Irán durante su primer discurso frente a los líderes del G7. 

Biden lanzó criticas, tanto por las represiones como por la tensa relación que sostienen con Estados Unidos.

Además, remarcó la importancia de la colaboración con países aliados; es decir, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido.

Asimismo mandó un mensaje en el que aseguró que restablecerá el lazo que el expresidente Donald Trump, rompió durante su mandato.

“La alianza transatlántica está de vuelta. América ha vuelto. Soy un hombre de palabra. Hoy les hablo como presidente de Estados Unidos, al principio mismo de mi administración, y quiero mandar este mensaje: la alianza transatlántica está de vuelta. Y no vamos a mirar atrás”, declaró.

Biden enfatizó que China, Irán y Rusia son los grandes “competidores” del mundo que defiende la Alianza Atlántica.

“Tenemos que prepararnos para una competición estratégica a largo plazo con China. Va a ser duro. Eso es lo que me espero y eso es lo que deseo”, añadió.

Además, habló de Rusia y pidió al Kremlin que se abstuvieran de utilizar tácticas de intimidación y para que los países decidan libremente y sin amenazas su propio futuro.

“Sus líderes intentan describirnos como si fuéramos tan corruptos como ellos. Pero el mundo, entre ellos los propios ciudadanos rusos, sabe que no es verdad”.

Biden también acusó a Vladimir Putin de intentar “debilitar el proyecto europeo y la unidad transatlántica”, porque “al Kremlin le resulta mucho más fácil intimidar a estados individuales que en lugar de negociar con una comunidad unida”.

Comentarios
Don`t copy text!