Biden cumple promesa de vacunar a 100 millones de estadounidenses contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden cumple promesa de vacunar a 100 millones de estadounidenses contra el Covid-19

En menos de 100 días, Estados Unidos vacunó a 100 millones de ciudadanos.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden; cumplió la promesa de aplicar 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros 100 días de gobierno.

Incluso, la meta se cumplió antes de los 100 días; también aseguró que sería posible llegar pronto a las 200 millones de aplicaciones.

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2,5 millones (de aplicaciones) al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla (su meta)”, explicó Biden a un grupo de periodistas.

“Pero hemos cumplido el objetivo y seguimos adelante“, agregó el presidente.

Fue el pasado 20 de enero, que el demócrata se comprometió a inocular a esa cifra de personas; dicho plazo se cumple hasta el 30 de abril.

También comentó que la próxima semana, anunciará su siguiente objetivo respecto a la vacunación; reconoció que, a pesar de los grandes avances en este proceso, aún queda mucho por hacer en cuanto al tema de Covid-19. 

Envió un mensaje a los estadounidenses para pedirles “no bajar la guardia” en las medidas sanitarias que evitan contagios por Covid-19. 

Por su parte, Jeff Zients, coordinador para el Covid-19 de la Casa Blanca, indicó que se había llegado a ese objetivo en los primeros 58 días de gobierno y celebró esta meta cumplida:

“Llegar a este logro ha sido el resultado directo de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”, indicó Zients.

Desde la llegada de Biden al poder, Estados Unidos aceleró notablemente el ritmo de la vacunación; actualmente, administra por lo menos 2 millones de vacunas al día.

A finales de mayo todos los adultos estadounidenses estarán vacunados: Biden

El mandatario prometió que, en mayo, habrá suficientes dosis contra el Covid-19 para vacunar a todos los adultos del país; de esta manera, se adelantaría 2 meses a lo que se tenía pronosticado.

Dicho anuncio se dio después de que se anunciará un acuerdo con Merck, quien estará contribuyendo en la fabricación de la vacuna Johnson & Johnson, autorizada para uso de emergencia en ese país.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!