Biden anticipa "extrema competencia" con China pero sin conflictos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Biden anticipa “extrema competencia” con China pero sin conflictos

Biden señaló que el presidente Xi no tiene un solo hueso democrático en su cuerpo.

Redacción Zacatecas

   |  7 febrero, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Xi JinPing, presidente China. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó una extrema competencia con China. Aunque no quiere un conflicto entre las dos principales potencias del mundo

De acuerdo con la entrevista que tuvo con CBS, Biden dijo que no ha hablado con Xi Jinping, presidente de China, desde que asumió el cargo.

“No tiene, y no lo digo como una crítica, sino que es una realidad, un solo hueso democrático en su cuerpo“, agregó Biden.

“Le he dicho todo el tiempo que no necesitamos tener un conflicto. Pero habrá una extrema competencia”, añadió.

Asimismo aclaró que no lo hará de la forma en que el expresidente Donald Trump lo hizo, pues se centrará en las reglas internacionales.

Cabe recordar que Washington ha considerado a China como su principal adversario estratégico, además del primer desafío en el escenario mundial.

Trump optó por una confrontación abierta y ataques verbales. Aunque sin resultados tangibles serios para el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

Por su parte, Joe Biden dio marcha atrás a las medidas más controvertidas de los años de gobierno de Trump. Señalando al mismo tiempo que la potencia norteamericana velará de cerca por sus propios intereses.

Comentarios
Don`t copy text!