|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Biden advierte que los incendios acabarían con Estados Unidos

Joe Biden señaló que para controlar los incendios es necesario enfrentar el cambio climático en todo el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las personas están huyendo en lanchas hacia el mar. | Foto: Pixabay.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó la importancia de combatir los incendios forestales actuando contra la crisis climática; esto, debido a los violentos siniestros registrados en varios estados del oeste de ese país.

“No podemos cerrar los ojos ante cómo los efectos combinados y cruzados del calor extremo, la sequía prolongada y los incendios violentos, están afectando al país. […]Detrás de todo esto, está la necesidad de luchar contra el cambio climático y tener éxito”, afirmó

El mandatario estadounidense indicó que desde que tuvo la última reunión con los gobernadores de estados afectados, hace un mes, los incendios se duplicaron a 66. Por esto, hasta el momento, se tienen contabilizados más de 13.700 kilómetros cuadrados de vegetación que ya han sido consumidos por el fuego. Ante esta situación, miles de bomberos han llegado al oeste de Estados Unidos para tratar de sofocar los incendios.

Por su parte, los gobernadores de los estados afectados, Montana, Washington y California, solicitaron al Gobierno Federal que los apoye de forma financiera y logística.

Asimismo, agregaron que los bomberos sufren problemas de escasez; por lo que se les dificulta encontrar mangueras contra incendios y combustible para aviones, debido a que la pandemia interrumpió las producciones.

Don`t copy text!