|  

El tiempo - Tutiempo.net

Bebé de 9 meses muere asfixiada por un gato

Una joven madre dejó a su hija durmiendo pensando que no habría problema. Cuando se giró para vigilar que todo estuviera bien, había un gato acostado sobre su cara.

Redacción Zacatecas

   |  3 diciembre, 2019

Bebé de 9 meses muere asfixiada por un gato

Un gato se acostó en la cara de la bebé de 9 meses y la asfixió. Foto: Ilustrativa.

UCRANIA.- La pequeña Alexandra de 9 meses murió asfixiada por un gato que se acostó en su cara mientras tomaba una siesta.

La madre, una joven de 22 años llamada Snezhana dejó a su bebé dormida en el patio trasero mientras se encargaba de las labores del hogar.

Snezhana, quien vive en la región noroeste de Ucrania, dijo que revisó a su hija cuando vio que había un gato sobre su cara.

Apenas vio a la madre, el gato saltó de la cesta donde descansaba la pequeña Alexandra y huyó.

Cuando la joven revisó a su bebé, no respiraba. De inmediato, llamó a paramédicos locales y una ambulancia llegó en cuestión de minutos.

Sin embargo, nada pudo hacerse, la menor había muerto. El paramédico Halyna Zakharchuck explicó a medios locales que “había olor a leche y un lugar cálido. Por eso el gato entró al cesto”.

“Corrí al lugar, la ambulancia llegó muy rápido. No pudimos ayudarla… intentamos resucitar a la niña por 30 o 40 minutos”, añadió.

De acuerdo con información forense, la causa de muerte se catalogó como asfixia. No hay más heridas en la bebé.

La familia tiene dos gatos y no está claro cuál de los dos ocasionó ahogó a la menor. La Policía dijo que la muerte se consideró como un accidente.

“No tomaremos medidas en contra de la madre. Entendemos que es un gran problema psicológico para la familia”, explicó la Policía.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.