|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Avalancha humana deja 8 muertos en el festival Astroworld

El accidente ocurrió durante la actuación del rapero Travis Scott.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se estima que acudieron 50 mil personas al festival. | Foto: cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Se registraron al menos 8 personas muertas y varias más heridas luego de una avalancha humana en el festival Astroworld durante la actuación del rapero Travis Scott.

El incidente ocurrió poco después de las 21:00 horas del viernes en la primera jornada del evento donde se estima que acudieron 50 mil personas.

“La multitud empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y eso provocó cierto pánico y comenzó a causar heridos”. La gente empezó a caer, a quedar inconsciente, y eso generó más pánico”. dijo el jefe de los bomberos de Houston, Samuel Peña.

Poco después el concierto fue suspendido por lo que las autoridades trasladaron a 17 personas a hospitales; 11 de ellas en paro cardiaco.

Otras personas fueron tratadas en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña que examinó a al menos a 300 personas durante el día.

Las autoridades montaron un centro de reunificación en un hotel para los familiares que no habían podido comunicarse con sus seres queridos que estaban en el evento.

Fue hasta las primera horas del sábado que las víctimas que fallecieron durante el concierto fueron identificadas.

Las actuaciones del festival para el sábado fueron canceladas pese a que el sitio web había anunciado que las entradas estaban agotadas.

El rapero Travis Scott publicó un video a través de sus rede sociales donde se puede ver como para un momento el concierto mientras pide ayuda para el público.

“Seguridad, que alguien ayude, rápido”.

Travis Scott fundó el Astroworld Festival en 2018, desde entonces se ha celebrado en la antigua ubicación del Six Flags AstroWorld cada año, excepto en 2020 por la pandemia de Covid-19.

El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, pidió calma e insistió a la gente en no sacar conclusiones precipitadas sobre la causa del siniestro.

“Creo que es muy importante que ninguno de nosotros especule. Nadie tiene todas las respuestas esta noche”. “Vamos a llevar a cabo una investigación y a averiguarlo porque no es justo para los productores, para cualquier otra persona implicada, hasta que determinemos qué ocurrió, qué causó la avalancha”.

Don`t copy text!