|  

Autorizan vacuna anticovid de Pfizer para mayores de 12 años en EU

La FDA autorizó el uso de emergencia de la vacuna de pfizer en niños de 12 a 15 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer BioNTech en mayores de 12 años. 

Mediante un comunicado, la FDA informó que se amplía la autorización de uso de emergencia del biológico para que pueda ser usado en niños de 12 a 15 años. 

De esta manera se incrementa la vacunación masiva para los estudiantes de secundaria y preparatoria que regresarán a clases presenciales del próximo ciclo escolar.

“La acción de hoy permite que una población más joven esté protegida contra el Covid-19, acercándonos a regresar a un sentido de normalidad y poner fin a la pandemia”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

La autorización se dio ya que la FDA determinó que el biológico cumple con los criterios legales y los beneficios conocidos y potenciales en personas mayores de 12 años.

Además, superan los riesgos conocido y potenciales. 

Con esta aprobación, Estados Unidos se convierte en el segundo país en avalar la vacuna de Pfizer en adolescentes; después de Canadá.

“Esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de covid-19 en niños y marca un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia”, dijo la asesora médica en jefe de Health Canada, Supriya Sharma, en una conferencia de prensa.

Don`t copy text!