Atentado en Filipinas deja 14 muertos y 75 heridos

El ataque tuvo lugar en Joló. Foto: Cortesía
El ataque tuvo lugar en Joló. Foto: Cortesía

Dos explosiones casi simultáneas matan a por lo menos 14 personas en la ciudad de Joló.

JOLÓ.- Un doble atentado en el sur de Filipinas dejó al menos 14 personas muertas y 75 heridas, incluyendo soldados y policías.

El ataque tuvo lugar en Joló, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sulú, donde las fuerzas de seguridad apoyadas por el gobierno llevan largo tiempo combatiendo al grupo Abu Sayyaf.

Siete soldados, un policía y seis civiles murieron en las explosiones, la primera y más potente de ellas provocada por un artefacto casero colocado en una motocicleta estacionada afuera de un supermercado.

Poco después se registró una segunda explosión en la misma calle cuando una kamikaze hizo estallar la carga que llevaba consigo en momentos en que la policía cerraba el área.

Un total de 27 soldados y policías resultaron heridos en las explosiones, que ocurrieron cerca del mediodía. Unos 48 civiles también fueron heridos.

Un soldado vio a una persona dejar la motocicleta fuera del supermercado, “donde había mucha gente” incluyendo militares. La explosión se produjo de inmediato, aseguró Mateo.

Nuestros soldados estaban llevando a cabo operaciones para garantizar la seguridad. Fue en ese momento cuando explotó el artefacto casero”, agregó.