Logo Al Dialogo
Mundo

Atentado contra Trump, es el fallo operativo más significativo del Servicio Secreto: admite su directora

Atentado contra Trump, es el fallo operativo más significativo del Servicio Secreto: admite su directora

Foto: Cortesía.

Este echo a provocado que enfrente peticiones republicanas para su destitución. 

Redacción Zacatecas
|
22 de julio 2024

ESTADOS UNIDOS.- El intento de asesinato de Donald Trump fue el “fallo operativo más significativo” para el Servicio Secreto en décadas; reconoció su directora, Kimberly Cheatle, ante el Congreso de Estados Unidos.

“Fallamos. Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos asumo toda la responsabilidad por cualquier fallo de seguridad”, dijo Kimberly Cheatle en un testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Cabe señalar que este echo a provocado que enfrente peticiones republicanas para su destitución.

Por lo que, ante las afirmaciones republicanas de que el Servicio Secreto negó recursos para proteger a Trump; comentó que incluso la seguridad para el expresidente creció antes del intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania.

El intento de asesinato de Donald Trump fue el
Foto: Cortesía.

Kimberly Cheatle compareció ante el Congreso por el atentado contra Trump (Reuters)

“El nivel de seguridad proporcionado para el expresidente aumentó mucho antes de la campaña; y se ha incrementado de forma constante a medida que evolucionan las amenazas.

Nuestra misión no es política. Es literalmente una cuestión de vida o muerte”, afirmó Cheatle.

Así, la audiencia de este lunes marcó la primera ronda de control del Congreso por el intento de asesinato.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, también comparecerá el miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Mike Johnson, tiene previsto presentar un grupo de trabajo bipartidista que sirva de enlace para las investigaciones.

El intento de asesinato de Donald Trump fue el
Foto: Cortesía.

Por otra parte, la directora del Servicio Secreto asumió toda la responsabilidad por el fallo de seguridad en atentado contra Trump. (Reuters)

Sin embargo, Cheatle se ha resistido a las peticiones de dimisión de congresistas republicanos como Johnson y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

De la misma manera, el republicano James Comer, del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, se hizo eco de esas peticiones en la audiencia.

“Creo firmemente, directora Cheatle, que debería dimitir.

El Servicio Secreto tiene miles de empleados y un presupuesto importante.

Pero ahora se ha convertido en el rostro de la incompetencia”.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.