|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Ataque kamikaze en escuela de Rusia deja 10 heridos

Tras la explosión, 10 menores resultaron heridos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

RUSIA.- Autoridades rusas informaron que un exalumno de 18 años se “hizo estallar” en una escuela ortodoxa, cerca de Moscú, en donde 10 alumnos resultaron heridos,

La escuela se ubica a un costado del convento Vvedensky Vladychny, a unos 100 kilómetros al sur de la capital rusa, informó el Ministerio del Interior de la región de Moscú en un comunicado.

“Un exalumno de la escuela, de 18 años, entró y se hizo estallar”, notificó el ministerio.

Olga Vradii, representante de la Comisión de Investigación, explicó que el sospechoso se encuentra en cuidados intensivos luego de la explosión, por lo que los investigadores no han podido tomar su declaración.

Según Vradii, el agresor “quería suicidarse” haciéndose estallar.

Además resultaron heridos 10 niños y 9 de ellos estaban estables en un hospital.

Olor a quemado y lágrimas

“Sentí olor a quemado y el profesor del colegio dijo que había habido una explosión (…). Muchos niños lloraron”, relató uno de los alumnos, Denis Riabov, al salir de la escuela acompañado de su madre.

Según la agencia Tass, que cita fuentes policiales, el autor del atentado planeaba activar “su artefacto explosivo casero durante las oraciones de la mañana en la escuela, pero se hizo estallar en la entrada”.

Se desconocen los motivos del exalumno del centro, donde estudian menores de entre 7 y 16 años desde 2001. 

El Comité de Investigación ruso, responsable de los principales casos penales del país, abrió una investigación por “intento de asesinato” y “tráfico de explosivos”.

La Iglesia, incluso en las escuelas, tiene que tratar con adolescentes que no son fáciles, cuyas vidas han sido devastadas. Y seguiremos trabajando con todos los niños”, comentó el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoyda, expresando también su “dolor”.

Don`t copy text!