Asesinan a la periodista Malala Maiwand en un atentado terrorista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asesinan a la periodista Malala Maiwand en un atentado terrorista

Un grupo de hombres le disparó a quemarropa.

Redacción Zacatecas

   |  10 diciembre, 2020

Malala además de conductora en medios, también luchaba por derechos de mujeres y niños afganos.

AFGANISTÁN.- Malala Maiwand, periodista y activista social por los derechos de la mujer en Afganistán, fue privada de su vida por un grupo de hombres armados este jueves; así lo informó Attaullah Khogyani, vocero del gobierno.

Según fuentes afganas gubernamentales, los hombres abrieron fuego contra el auto de Malala en Jalalabad; el conductor del vehículo, Mohammad Tahir, también perdió la vida.

Poco después de lo ocurrido, se atribuyó el atentado el grupo extremista Estado Islámico; su comunicado fue el siguiente:

“Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.

Dicho grupo tiene una dependencia en el este del país, justo donde ocurrieron los hechos.

Actualmente Afganistán se considera uno de los países más peligrosos para desempeñarse como profesionales de los medios; ocupa el lugar 122 de 180 en la clasificación mundial de la libertad de prensa 2020 de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Tan solo el mes pasado dos periodistas reconocidos, Elyas Dayee y Yama Syawash, perdieron la vida debido a atentados con bomba lapa; éstas fueron colocadas en sus respectivos vehículos.

 

Comentarios

Don`t copy text!