Arrestan a una mujer, se libera y le dispara a la policía de EU

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

Los agentes acuden a atender un reporte, detienen a una mujer, sin imaginar lo que sucedería después.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer se liberó de las esposas que tenía puestas, mientras estaba dentro de la patrulla de la policía de Oklahoma; tomó un rifle AR-15 y comenzó a dispararles.

La Oficina del Sheriff del Condado de Grady informó que respondió a un “control de bienestar”; en una casa ubicada en la ciudad de Blanchard antes del mediodía del día 12 de agosto.

En el lugar, los agentes detuvieron a Rachel Zion Clay y la esposaron para subirla a la parte trasera de una camioneta.

El ataque lo grabó una de las cámaras de videovigilancia del interior de la patrulla; se observa cuando la mujer se empieza a mover mientras está sentada.

Consigue quitarse las esposas ve el arma junto a ella y desde la parte trasera del vehículo comenzó a disparar hacia los asientos delanteros del auto.

Según el reporte de la policía, la mujer impactó con uno de los tiros en el pecho de un civil, mientras un policía resultó con una herida leve en su cabeza; solo le rozó una de las balas en la cabeza.

Después de los primeros disparos, las víctimas se tiraron al suelo y algunas de ellas se protegieron detrás de otras patrullas; mismas que llegaron para auxiliar en el percance.

La persona con el disparo en el pecho, recibió ayuda de su hijo, que trataba de contener la hemorragia; mientras otros policías pedían refuerzos y solicitaban la llegada de una ambulancia.

A la mujer la detienen y le fijan fianza

La policía indicó que el ataque calificó como una barricada, sin embargo, la atacante, Rachel Zion Clay finalmente desistió del tiroteo y terminó entregándose a las autoridades.

Sobre un par de personas resultaron heridas, a ambos los trasladaron a hospitales con “lesiones que no se consideraron potencialmente mortales”, según afirmaron las autoridades locales, citadas por Fox News.

Mientras que Rachel Zion Clay quedó detenida en prisión, enfrentará un proceso penal, cuya fianza fue fijada en 1 millón de dólares.

Permanece dentro de la cárcel del condado de Grady, acusada por “disparar con la intención de matar”, según Fox News.