Aprueban ley migratoria para que los 'dreamers' puedan obtener la ciudadanía - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban ley migratoria para que los ‘dreamers’ puedan obtener la ciudadanía

La iniciativa presenta un panorama complicado en el Senado.

Redacción Zacatecas

   |  18 marzo, 2021

Los dreamers podrían obtener su ciudadanía. | Foto: Milenio.

WASHINGTON.- Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley migratoria para que los jóvenes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad – conocidos como dreamers- puedan obtener la ciudadanía.

Con 228 votos a favor y 197 en contra, aprobaron el proyecto que apoya la Casa Blanca.

Como parte de los compromisos del presidente Joe Biden; la cámara baja votaba las leyes migratorias sobre la iniciativa aprobada para beneficiar a los dreamers y una ley para trabajos agrícolas.

Por su parte, Biden apoya decididamente estas leyes, ya que había prometido una reforma migratoria que beneficiara con la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

Por medio de su Twitter, el mandatario pidió a los legisladores encontrar “soluciones a largo plazo”.

“Si alguna vez cerramos la puerta a los nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo en el mundo se perdería”, dijo poco antes de la votación la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

No obstante, estás leyes se encuentran en un panorama complicado, pues necesitan de los votos a favor por parte de los republicanos.

Además de que en estos momentos hay una oleada migratoria en la frontera con México, la cual remece la política migratoria de Joe Biden.

Comentarios

Don`t copy text!