|  

Apoya La Casa Blanca la creación de una comisión para investigar el asalto al Capitolio

Buscan esclarecer los hechos para poder prevenir otro asalto similar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los hechos violentos acontecidos en el Capitolio han dejado varios estragos amargos. | Foto: cortesía.

WASHINGTON.- La Casa Blanca apoyó la creación de una comisión para que se investigue el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero por simpatizantes del expresidente Donald Trump.

Mediante un comunicado, la administración de Joe Biden señaló que se trató de un asalto a la democracia de Estados Unidos “sin precedentes”.

“Un esfuerzo por deshacer la voluntad del pueblo estadounidense y amenazar la transición pacífica del poder,” se agregó.

Por lo que la Casa Blanca pidió que se rindan cuentas de este hecho para poder prevenir casos similares y fortalecer la seguridad de las instituciones democráticas.

Dicho mensaje se dio después de que iniciara el debate acerca de la creación de una comisión independiente en el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El líder de este comité, el demócrata Jim McGovern, dijo, al inicio de la audiencia, que se necesita buscar que ocurrió realmente para poder asegurar que no vuelva a suceder.

Por su parte, Tom Cole, líder de los republicanos de este comité, se dijo en contra de la comisión especializada. 

Sin embargo, solicitó que se realice una  “investigación más amplia” que incluya las “violentas” protestas del movimiento Black Lives Matter durante el 2020.

De la misma forma, argumentó Kevin McCarthy, líder de los conservadores en la Cámara Baja.

Mediante un comunicado explicó que no apoyaría los compromisos de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el representante republicano John Katko.

“Dadas las desviaciones políticas que han empañado este proceso, la naturaleza potencialmente contraproducente de este esfuerzo y la vista miope de la presidenta (Pelosi), que no examina formas interrelacionadas de violencia política en Estados Unidos, no puedo apoyar esta legislación”, justificó McCarthy.

 

Don`t copy text!