|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Anulan orden de detención contra Evo Morales en Bolivia

Tribunal anula la orden de detención contra el expresidente Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: Twitter.

BOLIVIA.- A una semana de la elección de Luis Arce, la justicia boliviana anuló la orden de detención contra Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo.

Se vulneraron sus derechos, básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente”, dijo el juez Jorge Quino.

La Fiscalía General de Bolivia había imputado a Morales el 6 de julio por supuestos delitos de terrorismo, y solicitó nuevamente su detención preventiva.

Además otra orden de arresto por sedición y terrorismo había sido dictada en diciembre contra Morales. El expresidente había renunciado a la presidencia el 10 de noviembre en medio de acusaciones de fraude electoral.

El exmandatario indígena y su partido, rechazaron todos los cargos y afirmaron que tenían motivaciones políticas para dejar la presidencia.

La fiscalía había intentado a inicios de este año conseguir que la Interpol emitiera una orden de arresto contra Morales. Sin embargo el organismo lo rechazó por considerar que se trataba de asuntos políticos, no criminales.

También el 4 de septiembre, el gobierno de Bolivia contactó a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a Morales por supuestos crímenes de “lesa humanidad”.

Actualmente el expresidente de Bolivia, Evo Morales se encuentra exiliado en Argentina.

Con información de Excélsior.

Don`t copy text!