Al menos 9 muertos en ataque contra la policía en Pakistán

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El número de atentados ha ido en aumento en los últimos días.

PAKISTÁN.- Al menos nueve murieron y otros 16 resultaron heridos en un atentado contra el camión de la policía en el que viajaban en una provincia del suroeste de Pakistán.

Las autoridades de seguridad llevan años luchando contra los grupos insurgentes de Baluchistán, quienes piden mejor repartición de la riqueza. Además de los ataques del Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), el movimiento de los talibanes paquistaníes.

“El terrorista suicida iba en moto y chocó contra el camión por detrás”, declaró a la AFP Abdul Hai Aamir, un alto responsable de la policía.

El ataque ocurrió cerca de Dhadar la principal ciudad del distrito de Kachhi a unos 120 kilómetros al sureste de Quetta, en la provincia de Baluchistán.

En las imágenes que ya comenzaron a circular en redes sociales, se puede ver el camión de la policía volcado en la carretera y con las ventanillas destrozadas.

Por su parte, el jefe de la policía, Mehmood Notezai, detalló que los agentes regresaban de una exposición de ganado donde prestaron los servicios de seguridad.

“El terrorismo en Baluchistán forma parte de un plan nefasto para desestabilizar el país”, declaró el primer ministro, Shehbaz Sharif, en un comunicado.

Aumentan los atentados contra la policía en Pakistán

Cabe destacar que el número de atentados ha ido en aumento en los últimos días en Pakistán; esto se acrecentó cuando los talibanes afganos se hicieron con el control de Kabul en agosto de 2021.

Su llegada al poder reforzó a los grupos militantes a lo largo de la frontera con Pakistán y cada vez atacan más a las fuerzas de seguridad.

El mes pasado, cinco personas murieron cuando un escuadrón suicida del TTP asaltó un complejo policial en la ciudad de Karachi.

Unas semanas antes, la explosión de una bomba en una mezquita en la ciudad de Peshawar (noroeste) mató a más de 80 policías, un atentado reivindicado por un grupo que a veces colabora con el TTP.