Afirma Biden que visitará la frontera con México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Afirma Biden que visitará la frontera con México

Destacó que conoce a detalle las condiciones de los Centros de Detención en la frontera.

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Foto: Captura de pantalla.

WASHINGTON.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que visitará la frontera con México, debido al aumento de la llegada de inmigrantes indocumentados a su país.

Además, detalló que su gobierno continúa trabajando para asegurarse que los potenciales migrantes pidan asilo desde sus países de origen.

El mandatario detalló que pretende hacer muchas cosas por las familias migrantes. 

“Mucho más, estamos en proceso de hacerlo ahora, como asegurar que podamos restablecer lo que teníamos antes, que puedan quedarse en un lugar y realizar su solicitud desde sus países de origen”.

También aseguró que está al tanto de la situación que predomina en los centros de detención de migrantes en la frontera; esto, luego de que un reportero le cuestionara si deseaba conocer a fondo las condiciones de estas instalaciones.

Biden especificó que su gobierno adoptará más medidas contra el Covid-19, por lo que recomendó a quienes gusten viajar a Estadas Unidos que no lo hagan.

Por lo que se afanó en defender su gestión de la crisis migratoria y en mandar un mensaje claro: “No vengan a Estados Unidos”.

Por su parte, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS) entrevistó a las principales televisoras del país, en las que culpó de la situación actual de la frontera a la administración de Trump.

En su defensa, Donald Trump detalló que el entregó al gobierno de Biden “la frontera más segura de la historia”. 

“Todo lo que tenían que hacer era mantener un sistema que funcionaba sin problemas en piloto automático. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la administración de Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional”, ha dicho Trump.

Comentarios

Don`t copy text!