|  

Advierte ONU hambruna de proporciones bíblicas

Necesitan 6 mil millones de dólares para ayudar a 41 millones de personas que se encuentran al borde de la hambruna en 43 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En decenas de países hay escasez de alimentos. / Foto: Cortesía

ROMA.- La ONU predice una hambruna sin precedentes y de proporciones bíblicas en docenas de países debido a la escasez de alimentos.

El director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), informó que la situación ha empeorado en Etiopia, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen; además, en Nigueria y Burkina Faso hay estado de alarma.

Por su parte, el director de las Naciones Unidas en Italia, David Beasley, explicó que es fundamental que se asignen más fondos a los países afectados, tal como con la pandemia.

El PMA, galardonada el año pasado con el Premio Nobel de la Paz por su labor contra el hambre en el mundo, solicita 6 mil millones de dólares para ayudar a 41 millones de personas que se encuentran al borde de la hambruna en 43 países.

“Estos no son sólo números, no son sólo estadísticas, son personas reales con nombres y apellidos, vidas reales, frágiles y literalmente al borde de la inanición”, aseguró Beasley

“La solución más simple es la de dar más apoyo”, dijo.

Las agencias internacionales de ayuda estiman que la escasez de alimentos debido a los conflictos, el cambio climático y las crisis económicas se ha agravado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Don`t copy text!