|  

Advierte la NASA por la existencia de un supervolcán que terminaría con la humanidad

La formación geológica se ubica en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA emitió información en la que asegura que hay una posibilidad de que un supervolcán ponga en riesgo a la humanidad; dicha estructura geológica está ubicada debajo del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Le llaman supervolcán de Yellowstone y se localiza exactamente en el norte del país norteamericano, al noreste de Wyoming; se formó hace más de 600 mil años y su última erupción se dio hace 175 mil.

La NASA considera que esta formación cuenta con energía suficiente para hacer una erupción 100 veces más intensa que cualquier otro volcán normal. 

¿Qué sucedería si entra en erupción?

Según la NASA, si el supervolcán de Yellowstone hiciera erupción, originaría el fenómeno conocido como inverno volcánico en gran parte del mundo.

Este fenómeno se caracteriza por la reducción de temperatura que ocasiona la presencia de ceniza volcánica; además la Tierra se convertiría en un lugar oscuro debido a que la nube de ceniza no permitiría el paso de la luz solar.

A esto, se une otra consecuencia, que sería una modificación extrema en el clima, lo cual terminaría con miles de especies y recursos naturales; la producción de alimentos estaría directamente afectada y habría escasez de recursos. 

La ONU se pronunció al respecto y explico que, de hacerse realidad esto, las reservas de alimentos del planeta solo abastecerían por 74 días a la población, por lo que se entraría en una grave crisis alimentaria; además de múltiples enfermedades que causaría el aire contaminado.

¿Es posible evitar la erupción?

Durante el año de 2017, la NASA propuso una solución para reducir significativamente el riesgo de erupción; se trata de realizar 2 perforaciones en la zona volcánica para bombear agua; así, se reduciría la temperatura interna del volcán.

No obstante, no es un proceso sencillo, y por ahora, no hay acciones que garanticen evitar la catástrofe de tal magnitud. 

Don`t copy text!