Adolescente de 15 años condenado a cadena perpetua por matar a niña de 12

Foto: cortesía
Foto: cortesía

El menor negó inicialmente los hechos pero acabó confesando y entregando el arma del crimen.

MÉXICO.- Un adolescente de 15 años mató a una niña de 12; le dio una puñalada en el cuello después de una pelea por un video que se publicó en Snapchat. El adolescente recibió cadena perpetua por el crimen.

El asesinato de Ava White ocurrió en diciembre de 2021, durante un evento navideño en la ciudad de Liverpool, sin embargo; la sentencia se dio a conocer el pasado lunes.

No obstante, cabe señalar que el agresor al momento de que realizó el crimen tenía 14 años de edad. Afirmó que la apuñaló en defensa propia, pero lo declararon culpable después del juicio y se le sentenció a cadena perpetua con un mínimo de 13 años por el Tribunal de la Corona de Liverpool.

Una pelea por un video en las redes

La prensa local señala que “Niño A”, así lo llaman, grabó a Ava jugando con un amigo de ella y subió el video a Snapchat, y esto provocó una pelea entre ambos. El chico sacó un cuchillo de su bolsillo y apuñaló a Ava en el cuello. Minutos después la niña murió en el hospital.

Durante el juicio, los amigos de Ava contaron que el “Niño A” “sonrió” después de atacarla y que se dio a la fuga. La policía encontró restos de sangre de Ava en una prenda que el menor tiró junto con el arma blanca en un contenedor.

El cuchillo con el que el adolescente de 15 años mató a niña de 12, Ava White. |Foto: cortesía

El adolescente de 14 años ya era conflictivo. Iba a un centro de educación especial y había protagonizado otros hechos violentos con anterioridad. El chico creció en un hogar violento y su padre fue condenado por violencia de género.

El chico explicó que mintió inicialmente porque no quería ir a prisión y porque “no quería hacerlo”. Declaró que solo quería “asustar” a Ava y no apuñalarla.