Acusan a dos hombres de “amenaza terrorista” luego de toser y decir que tenían COVID-19

Foto: Freepik.
Foto: Freepik.

Uno de los acusados tosió sobre un anciano que recupera de una pulmonía y le dijo que tiene coronavirus mientras se burlaba.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hombres han sido acusados de “amenaza terrorista”, luego de que en incidentes separados, tosieron a propósito sobre otras personas y dijeron que estaban infectados con COVID-19, según indicaron las autoridades.

George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey y le dijo que tenía coronavirus; el hecho ocurrió el domingo pasado.

La mujer declaró que cuando Falcone se paró muy cerca de ella y de una estantería descubierta donde había comida preparada para la venta, ella le pidió que mantuviera una distancia prudente, mientras ella cubría las bandejas.

Pero el hombre se acercó más, se inclinó sobre la mujer y tosió deliberadamente para luego reírse y decir que estaba infectado con el coronavirus.

Según medios locales, el sujeto se negó durante 40 minutos a identificarse al personal de seguridad del establecimiento y Falcone dijo a otros empleados que “eran afortunados porque todavía tenían empleos”.

Falcone enfrenta cargos de amenaza terrorista, obstrucción y acoso, tan solo el primer cargo podría conllevar a una sentencia de entre 3 y 5 años de prisión.

Luego de esto, el Departamento de Justicia advirtió el martes que quien amenace a otros con infectarlos de COVID-19, puede encarar cargos federales.

Además, el viernes pasado, un hombre identificado como Daniel Tabussi, de 57 años, se acercó a un anciano que portaba guantes y cubrebocas sobre su rostro en una tienda de comida cerca de Carlisle, en Pensilvania.

Esta tienda ha adoptado un horario especial en la mañana para que los mayores de 60 años puedan hacer sus compras y de acuerdo con el informe de la Policía de North Middletown Township, Tabussi deliberadamente hizo ruidos como si estuviera tosiendo cerca del hombre que se recuperaba de una pulmonía, se burló del paciente porque tenía una mascarilla y le dijo que él estaba infectado con el coronavirus.

Tabussi encara también cargos por amenaza terrorista, amenaza de agresión física, conducta desordenada y hostigamiento.