Abuela de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas, intentó detenerlo; le disparó en la cabeza

Foto: cortesía
Foto: cortesía

El abuelo de Salvador Ramos, Rolando Reyes, afirmó que la familia no tenía idea de que el agresor había comprado de manera legal las armas.

ESTADOS UNIDOS.- La abuela del autor de la masacre en el colegio de Texas, Salvador Ramos, de 18 años de edad, habría intentado detener al joven antes de que saliera de casa.

Ante la respuesta desesperada de la abuela para que este no cometiera el crimen, él le disparó en la cabeza; la dejó herida. Trasladaron a la mujer en un helicóptero a un hospital de San Antonio, pero murió.

No obstante, tras herir a su abuela, Salvador, le robó el automóvil y se desplazó hasta la escuela de Uvalde, donde se estrelló y descendió el coche con un rifle y una pistola para abrir fuego.

Cabe mencionar que el joven de 18 años asesinó a todas las personas que se encontró a su paso. Las víctimas mortales sumaron 19 niños y dos adultos. La policía tras el ataque lo abatió.

Abuelo de Salvador Ramos reconoce que la familia no sabía que tenía armas

El abuelo de Salvador Ramos, Rolando Reyes, afirmó que la familia no tenía idea de que el agresor había comprado de manera legal las armas.

Describió a su nieto como un adolescente “tranquilo” que pasaba la mayor parte del tiempo en su cuarto. Declaró que de saber que su nieto contaba con las armas, él mismo lo habría denunciado.

Pues, además, Reyes, de 74 años, no puede convivir en una casa donde haya este tipo de armas, puesto que tiene una condena por delito grave.

Años de bullying y una mala relación con su madre

Salvador Ramos, sufrió bullying en el mismo centro en el que mató a 21 personas. Sus compañeros se reían de él por su ropa y por las carencias económicas de su familia.

El joven tenía una mala relación con su madre; en la últimas semanas se había mudado a casa de sus abuelos, tras una fuerte discusión con su madre por un corte en el wifi de la casa.