|  

Abaten a cuatro asesinos del presidente de Haití y declaran estado de sitio

Las fronteras continúan cerradas, pues sospechan que los demás asesinos huyeron por la frontera terrestre hacia República Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las investigaciones continúan y las elecciones programadas se llevarán a cabo. / Foto: Cortesía

PUERTO PRÍNCIPE.- Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el país entró en gran incertidumbre y se declaró estado de sitio. 

El asesinato ocurrió cuando un grupo de hombres armados acribilló al mandatario e hirió a su esposa, Martine Moïse.

Sin embargo, horas después informaron que cuatro de los asesinos habían muerto y dos más arrestados.

A los sospechosos los detuvieron en Pelerin, un distrito dentro del exclusivo vecindario de Pétionville.

“Asesinaron a cuatro mercenarios, dos puestos bajo nuestro control. Rescataron a tres policías que eran rehenes”, informó el director general de la Policía Haitiana, Leon Charles.

 

Además, el primer ministro interino que asumió el cargo, Claude Joseph, declaró estado de sitio durante dos semanas para dar con los responsables.

Se pronunció para que se realice una investigación sobre este terrible asesinato y las elecciones programadas para este año deben llevarse a cabo.

Por su parte, el embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, mencionó que se trató de mercenarios extranjeros, asesinos profesionales que tenían todo bien orquestado al hacerse pasar por agentes de la DEA.

Joseph dijo que los atacantes hablaban español o inglés.

La esposa de Moïse, Martine, se encontraba en condición crítica y fue trasladada a un hospital en Miami, dijo Edmond en Washington.

Don`t copy text!