A juicio mujer por ayudar a su hija, menor de edad, a abortar, quemar y enterrar al feto

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los hechos ocurrieron en Nebraska, Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer de 41 años, llamada Jessica Burgess, enfrenta cargos por ayudar, presuntamente, a su hija menor de edad a abortar cuando esta tenía más de 20 semanas de gestación. También, ambas trataron de quemar al feto y lo enterraron.

Los hechos ocurrieron en Nebraska, Estados Unidos.

Asimismo, la menor de edad, de 17 años, identificada como Celeste Burgess, supuestamente dio a luz a un bebé muerto en la ducha después de la media noche.

La Policía de Norfolk inició una investigación tras recibir un aviso. Celeste declaró que llamó a su madre y la despertó cuando vio lo que sucedió. Tras esto, echó al feto en una bolsa, que metió en una caja en una camioneta.

Madre e hija se dirigieron a una propiedad que pertenecía a los padres de Tanner Barnhill, de 22 años, quien ayudó a enterrar al feto.

Una semana después la mamá y la hija le mostraron al detective donde lo enterraron. Barnhill confirmó la ubicación, además declaró que Jessica y Celeste intentaron quemar al feto.

Investigaciones apuntan a aborto provocado

Conforme avanzaron las investigaciones, se descubrieron mensajes de Facebook entre Jessica y su hija sobre unas pastillas abortivas, dos días antes de que Celeste abortara. En la conversación, la joven habría dicho a su mamá que no podía esperar más para sacar “esa cosa” de su cuerpo.

Ahora, las dos mujeres se enfrentarán a la Justicia por ocultar la muerte de otra persona, información falsa y un cargo de delito grave por restos óseos humanos.

Tanto la madre como la hija se han declarado inocentes y están a la espera de juicio. Jessica salió de prisión el 27 de junio tras el pago de una fianza y su madre lo hizo el 21 de julio.