|  

800 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en Birmania

Las manifestaciones han incrementado debido al golpe de Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

BIRMANIA.- Se registran alrededor de 800 muertos por represión luego de un golpe de estado en Birmania.

La Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos (AAPP) informó que 802 personas han muerto por las fuerzas de seguridad.

Esto debido al golpe de estado que ocurrió el 1 de febrero; 5 mil 210 personas fueron detenidas y mil 699 fueron arrestadas.

Según los informes, la ola de violencia se ha centrado en la ciudad de Mindat; el ejercito birmano y la Fuerza de la Defensa de Chin han estado combatiendo durante los últimos días.

Dichos enfrentamientos han provocado que los soldados cortaran el suministro de agua en la ciudad; 46 mil habitantes se vieron afectados.

El 16 de mayo, el ejercito forzó la retirada luego de que hubiera bombardeos aéreos y artillería pesada contra los civiles; el resultado fue de 9 muertos, entre ellos un niño de 10 años.

Min Aung Hlaing, el general golpista, emitió un comunicado para realzar un posible compromiso.

“Un dialogo constructivo entre todas las partes para buscar una solución pacífica”.

Junto con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se logró un acuerdo donde la violencia se detendría luego de que el país estuviera completamente estabilizado.

Pese a que las autoridades siguen causando intimidación, miles de personas siguen desafiándolos; algunos manifestantes se unieron a las guerrillas étnicas para combatir al Ejercito con armas.

Don`t copy text!