5 cambios en Twitter luego de la compra de Elon Musk

Los cambios ya ocasionan la molestia de 237 millones de usuarios activos mensualmente. | Foto: Cortesía
Los cambios ya ocasionan la molestia de 237 millones de usuarios activos mensualmente. | Foto: Cortesía

Los cambios ya ocasionan la molestia de 237 millones de usuarios activos mensualmente

Luego de tres meses de que Elon Musk compró Twitter, la plataforma a aparecido en escandalosas noticias, como el polémico despido del 50% de su fuerza laboral, y no de los cambios que ya ocasionan la molestia de 237 millones de usuarios activos mensualmente.

Aquí te enlistamos los 5 cambios en Twitter más relevantes

1. Ver Twitter solo en Twitter

El mas reciente cambio que se esta implementando es suspender el acceso con otras plataformas con  las que Twitter se comunica.

Afectara a los usuarios que gestionan distintas cuentas en redes sociales. Ahora solo será desde la App de Twitter.

Aunque aun no se confirma que sea una situación permanente ya comienzan los problemas en aplicaciones populares Tweetbot, Fenix y Twitterific.

2. Selección de contenido

El cambio hasta ahora más evidente es el orden en que aparecen lo tuits en las paginas de inicio de los usuarios. Se agrego una nueva pestaña te permite escoger entre recibir los más recientes tuits de las cuentas que tu sigues o tuits recomendados por la misma Twitter.

El problema es que no muchos usuarios se han dado cuenta de eso o que la aplicación cada cierto tiempo vuelve a mostrar los tuits que ella recomienda.

Además para usuarios que tengan iPhone aparecen dos columnas en la parte de arriba, una “para ti” y otra “más recientes”. Si lo haces desde Android tienes que pulsar en la estrella que aparece en la esquina de arriba a la derecha en la pantalla.

3. Restituir cuentas polémicas

Musk le volvió a abrir las puertas de Twitter a cuentas de personas muy conocidas que habían sido suspendidas bajo el régimen anterior por haber violado las reglas de la plataforma.

4. Twitter Blue

El lanzamiento de Twitter Blue tuvo mal comienzo, pues pese a tener beneficios como el de edición de tuits, promover la visibilidad y evitar gran cantidad de anuncios el monto mensual de e US$8 y US$11 ha sido una limitante.

Pese al mal recibimiento, el servicio de suscripción Twitter Blue empezó a funcionar a finales de noviembre.

5. Descifrando las insignias

La famosa insignia azul que la mayoría conocemos, era una manera de saber que la cuenta había sido verificada.

Aquellos que tenían una insignia azul antes de la llegada de Musk la siguen teniendo, acompañadas de un mensaje explicando que se trata de un ‘legado’ y que ‘puede que sean o no importantes’.

Con estos cambios, ver una insignia azul por sí sola no necesariamente le da a esa cuenta un perfil de autoridad.

Ahora se logra diferenciar a la ‘autoridad’ las insignias dorada, disponible para compañías y sus marcas comerciales, y plateada, para instituciones gubernamentales.