|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo Plc se mantiene como líder productor de plata

FRESNILLO.- Fresnillo Plc se encuentra posicionado como principal productor de plata a nivel mundial y se localiza entre las compañías con mayor producción de oro en el país

Avatar

   |  22 agosto, 2019

Fresnillo Plc se mantiene como líder productor de plata

FRESNILLO.- Fresnillo Plc se encuentra posicionado como principal productor de plata a nivel mundial y se localiza entre las compañías con mayor producción de oro en el país. Además de que es la única empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.

Se localiza dentro del Financial Times Stock Exchange 100, índice bursátil de la bolsa de valores londinense que ubica la centena de empresas que marcan referente en el mundo.

La empresa opera en siete minas y se tienen  dos proyectos en desarrollo y además de una importante cartera de planes para expansión. De estas siete, Minera Fresnillo es de las de actividad más importante  en el país y forma parte de una tradición minera de más de 500 años en México.

Durante 2018, en el municipio de Fresnillo se consolidó la apertura de la planta de lixiviación que se localiza cerca a Minera Saucito, en la que se incrementa el aprovechamiento de jales para complementar producciones de zinc y plata, las instalaciones se pusieron en funcionamiento en septiembre y permiten disminuir la permanencia del jal, que corresponde a los desechos del procesamiento para la extracción de plata en las industrias asentadas en la entidad.

Para este año, se prevé que se consolide la apertura de una tercera planta de producción en el desarrollo Juanicipio que complementará las operaciones de Minera Fresnillo y Minera Saucito.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS