
Un medicamento que está enfocado en atacar la esperanza de vida de los perros de talla grande y gigante.
La empresa de biotecnología Loyal ubicada en la ciudad estadounidense de San Francisco ha anunciado que trabaja en un medicamento experimental que podría extender la vida de los perros y mejorar su salud. De acuerdo con su sitio web esta empresa desarrolla medicamentos que buscan mejorar la capacidad metabólica de los perros, así como atacar los procesos biológicos que causan su envejecimiento.
En el sitio de internet de Loyal, uno de los tres medicamentos que se mencionan es LOY-001 y se explica que está enfocado en atacar la esperanza de vida de los perros de talla grande y gigante; dado que en promedio viven menos a consecuencia de su más rápido metabolismo que les provoca acelerar su envejecimiento de acuerdo con un estudio publicado en el Journal The American Naturalist.
Esto representa un importante paso hacia adelante para la ciencia veterinaria y cuidado de mascotas; la comunidad científica espera que el nuevo fármaco antienvejecimiento para perros, esté listo para su venta en 2026. Loyal inventó este medicamento innovador que actualmente se encuentra pendiente para su aprobación por la FDA; en caso de aprobarse este será el primer medicamento de su tipo para aumentar significativamente la expectativa y calidad de vida de los perros. Obvio que tanto para los veterinarios como para los dueños de mascotas este avance ha despertado gran interés: por su parte los científicos consideran su posible efecto en la salud canina y sus consecuencias para los estudios e investigación sobre el envejecimiento de los seres humanos.
El fármaco LOY-001 ha sido creado exclusivamente para perros grandes cuyo peso es de 18 kilogramos o más, esto es debido a que son más propensos a las enfermedades que tienen relación directa con su edad. Este fármaco antienvejecimiento actúa directamente sobre los procesos del metabolismo de los perros, busca detener el avance de los trastornos que se encuentran directamente relacionados con la edad de manera que se logre disminuir el impacto del envejecimiento.
El proceso metabólico es un factor determinante que influye en la salud general. Los perros, de la misma manera que los seres humanos, presentan cambios en la eficiencia de su metabolismo conforme envejecen. En los seres humanos este proceso se manifiesta mediante disminución en la reparación celular, la pérdida de masa muscular, y por supuesto incremento en el riesgo de adquirir enfermedades crónicas. LOY-001 se enfoca en estos cambios del metabolismo con el propósito de mantener a los perros mayores saludables.
Las razas más grandes de perros como los pastores alemanes, los golden retrievers y los labradores con gran frecuencia viven menos que sus contrapartes más pequeñas, como consecuencia de su vulnerabilidad a las enfermedades relacionadas con la edad. LOY-001 busca revertir esta discrepancia enfocándose en las razas más grandes, permitiéndoles vivir vidas más saludables y prolongadas.