Libros que toda novia o novio tóxico debe leer

Algunos libros los dejan en otro lado que no es su posición, es por eso que se pierden. Foto: Cortesía.
Algunos libros los dejan en otro lado que no es su posición, es por eso que se pierden. Foto: Cortesía.

Seguro conoces a alguien así, recomiéndale esta lista para que transforme su relación.

Estos últimos años se le ha denominado a una pareja como tóxica, cuando uno de los dos tiene conflictos con situaciones que les molestan, lo que vuelve complicada la relación: celos, pleitos, control, espiar, menosprecio, chantaje, etc…

Leer despejará tu mente y te ayudará a reflexionar sobre la relación que llevas y si es que deses mantenerte en ella o bien, dar vuelta a la página.

 Por ello, te dejamos aquí una lista de los 5 mejores libros para aquella persona tóxica.

 

  1. Las mujeres aman demasiado de Robin Norwood: Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con él, es que estamos amando demasiado.
  2. Tu corazón no está bien de la cabeza de Lucia Etxebarria: Tu corazón no está bien de la cabeza te ayudará a identificar y superar una relación tóxica. Se trata de la segunda parte de “Ya no sufro por amor”, otro gran éxito de esta autora.
  3. Los límites del amor de Walter Riso: “¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima.” Walter Riso.
  4. ¿Me Quedo O Me Voy? Tere Díaz Sendra  y Manuel Turrent: “No se puede dejar una relación de pareja por cualquier cosa, pero tampoco puede sostenerse a pesar de todo.” Reflexiones precisas para tomar de manera consciente la decisión sobre el futuro de nuestra relación, con miras a una vida que aporte mayor congruencia, crecimiento y bienestar.
  5. Gente Tóxica de Bernardo Stamateas: En nuestra vida cotidiana, no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Todas estas personas “tóxicas” nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.