
Foto: Silvia Vanegas
Dicha calle es de las más antiguas de Jerez, y cuenta con múltiples leyendas.
JEREZ.- Denuncian vecinos de la calle del Espejo que se localiza a un costado de la parroquia de la Inmaculada Concepción, el robo de piso de las banquetas, cada día desaparecen de uno a dos losas.
Esta céntrica calle es una de las que conserva sus casonas antiguas de gran belleza, con amplios zaguanes y balcones de rejas, por lo que sus banquetas son de loza negra que ya no es común y difícil de conseguir.
Motivo por el que los vecinos consideran que no será fácil de reponer con el mismo material y la calle perderá su característico atractivo, ya que son distintos puntos en los que se está perdiendo estas piezas.
Las raíces de los árboles las comenzaron a aflojar y al no ser colocadas nuevamente, personas comenzaron a sustraer una por una, por lo que ya existen espacios en los que la tierra forma parte de la banqueta.
Dicha calle es de las más antiguas de Jerez, y cuenta con múltiples leyendas; entre ellas, la de la joven que tocaba el piano y por un espejo veía pasar a su enamorado, de ahí tomó su nombre.
Por lo que los vecinos hacen un llamado a la autoridad competente para que se evite el robo de las banquetas de este histórico lugar.