Urge atención a varios edificios de Jerez; llevan décadas sin mantenimiento

Foto: Silvia Vanegas.
Foto: Silvia Vanegas.

Debido a que los edificios llevan décadas sin mantenimiento, las lluvias que se registran están presentando problemas estructurales.

JEREZ.- Es urgente la atención al mercado Benito Juárez, Presidencia Municipal, Santuario de la Soledad y Teatro Hinojosa entre otros edificios que por la falta de mantenimiento de décadas y las lluvias que se registran están presentando problemas estructurales.

El regidor Natanael Alexis Vargas Gallegos, informó que se recibió un oficio del administrador del mercado Jesús Manuel Dorado Caldera, emitido a la dirección de Obras Públicas en el que solicita un dictamen estructural del edificio y el mantenimiento necesario.

Lo anterior después de que solicitara una revisión por parte de Protección Civil, en la que se indican que el edificio cuanta con grietas en los muros noroeste, en el pasillo que conduce a la oficina administración y con la presencia de las lluvias escurrimientos en la nave principal.

Los escurrimientos están afectando a los locatarios del mercado de forma significativa en su economía y pese a que en año pasado se impermeabilizó el techo este procedimiento no fusionó y pide se revise la garantía con la empresa que la ejecutó en contrato con Obras Públicas.

En el caso de la presidencia el pasado jueves antes de iniciar la sesión de cabildo extraordinaria, se desprendió del techo parte de la tableta, por lo que los asistentes no pudieron utilizar parte del salón de cabildo.

Los mismo ocurrió en una presentación realizada en el teatro Hinojosa cuando en plena actuación un cayó material del techo en el foro, mientras que en el santuario de la Soledad incrementa la presencia de plantas en las torres que pueden desprender piezas de cantera.

Por su parte Manuel Cabral Acevedo coordinador del departamento de Gestión de Riesgos, dijo que ya se mandó un oficio a la presidencia para que limpie los techos y se impermeabilicen, para evitar la trasmisión de humedad.

Ya que existe el riesgo de incendio en caso de que la humedad llegue a los cables de la instalación electica que se encuentran en las vigas o llegue a las computadoras.