Transportistas de Jerez exigen solución a competencia desleal

Foto: Silvia Vanegas
Foto: Silvia Vanegas

En el municipio operan combis que pertenecen a otros lugares y que no están reguladas.

JEREZ.- Continúan sin respuesta a sus quejas los concesionarios y operadores del transporte público en Jerez, quienes consideran competencia desleal la operación de combis que pertenecen a otros lugares y que no están reguladas.

Pese a que en reiteradas ocasiones se han quejado ante las autoridades, ya que quienes operan de forma regular tienen que pagar seguros, permisos, placas, curos, entre otros y quienes lo hacen de forma irregular ni siquiera cumplen con el mínimo requisito.

En Jerez son muchas las combis que circulan con placas particulares, con derroteros de otros lugares y como se ha constatado en los casos de accidente operan sin un seguro.

Expusieron que combis con permiso experimentales que aparecieron a finales del gobierno anterior y que pese al cambio de administración continúan trabajando, por lo que piden que se frene la piratería y se den las condiciones iguales para todo el trasporte público.

Pues además de no tener ningún tipo de permiso, operan donde se les da la gana sin que nadie tenga control sobre estos vehículos afectando en especial a los concesionarios de taxis.

Mientras que los choferes manifiestan que ellos sufren afectaciones, ya que por décadas han estado en espera de una concesión en su municipio; sin embargo, se les niega con el argumento de que no se entregarán concesiones y después aparecen nuevas rutas de combis.