Torneo Nacional Charro ‘Jerez Capital Migrante’ reúne a los paisanos

El torneo se llevó a cabo en el lienzo Charro Pokar de Ases de Jerez.


El alcalde José Humberto Salazar Contreras, en el Torneo Nacional Charro Jerez Capital Migrante. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El presidente municipal José Humberto Salazar Contreras saludó a la familia charra de México y Estados Unidos en el Torneo Jerez Capital Migrante.

El cual se llevó a cabo en el lienzo Charro Pokar de Ases, donde el alcalde confirmó que a partir de este 2022, quedó instituido por el Cabildo, el primer día del mes de agosto como Día del Migrante.

Detalló que este es un reconocimiento a los paisanos que se encuentran de aquel lado de la frontera y que, a pesar de la distancia, mantienen el arraigo y el amor por su tierra.

Acompañado de su esposa la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Bertha Alicia García Duarte y en presencia del presidente de la Unión de Asociaciones Charras del estado de Zacatecas Victoriano Maldonado Ibarra, el doctor Salazar encabezó la ceremonia inaugural.

También estuvieron presentes los integrantes del comité organizador, Alicia de la Cruz Miranda, Jorge Acevedo, Rafael Cabral y Miguel Escamilla.

Torneo Nacional Charro Jerez Capital Migrante

En el torneo se programó en tres competencias de alto nivel, por la mañana los equipos El Jerezano de Nebraska, Charros de la Loma de USA y Selección Jerez.

Previo a la segunda competencia se dio paso a la ceremonia protocolaria y los honores de ordenanza, para el inicio de la competencia entre los Tres Potrillos de Jalisco, El Soyate de Pepe Aguilar, Charro 1 Wear de California y la escaramuza Jerezana de California.

En la tercera corresponde a Rancho las Cuatas, Nayarit; Charros de la Laguna A de Durango y El Pitayo de Querétaro, con la intervención de Finca Acevedo de California.

En el Lienzo Charro Pokar de Ases el público disfrutó las competencias en un digno escenario para charreadas y escaramuzas de alto nivel, en el marco de la primera Semana del Migrante.