Logo Al Dialogo
Jerez

Tormenta en Jerez afecta 15 domicilios al derramarse agua del tanque de San Juan

Tormenta en Jerez afecta 15 domicilios al derramarse agua del tanque de San Juan

Foto: Silvia Vanegas.

Lo que puede afectar esta estructura es una avenida de agua provocada por una tormenta local severa como la ocurrida el pasado miércoles.

Silvia Vanegas
|
25 de julio 2024

JEREZ.- Una tormenta extraordinario que se registró el pasado miércoles dejó afectaciones en 15 domicilios particulares en la cabecera municipal, esto al derramarse el agua del tanque de San Juan.

La creciente del arroyo Los Pilares y el río Mortero, afectaron en especial la calle prolongación Galeana que se localiza a la salida de la comunidad de Santa Rita.

Dicho tanque cuenta con un almacenamiento de 250 mil metros cúbicos y ya fue reportado por vecinos debido a que cuenta con escurrimientos tanto verticales como horizontales en la cortina del embalse.

Dijo el comandante de Protección Civil Manuel Cabral Acevedo, dijo que el peligro no es el agua que mantiene el tanque, lo que puede afectar esta estructura es una avenida de agua provocada por una tormenta local severa como la ocurrida el pasado miércoles.

Una tormenta severa local puede ocasionar un nuevo derrame o el rompimiento como ocurrió en el tanque de Santa Rosa hace algunas décadas.

Las colonias afectadas por el derrame o rompimiento son: Matías Ramos, los Frentes Populares Norte y Sur, Plan Maestro El Molino, Colonia Lagunita, Bosques, El Cortijo, San Francisco, Sauces y Artesanos.

Invitó a la población a que se prevenga de este sector de la ciudad para que en caso de un nuevo derrame se prevenga con costales que pueden conseguir en panaderías, tortillerías o ferreterías y acudir al municipio para que le proporcione arena y evitar que su patrimonio se pierda.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.