
Foto: Silvia Vanegas.
La tesorera busca disipar cualquier preocupación entre los empleados municipales y reafirmar el compromiso del gobierno local con la puntualidad en los pagos.
JEREZ.- La tesorera municipal, Mónica Alejandra Martínez Duarte, afirmó que no existen inconvenientes para el pago de la nómina de los trabajadores del municipio, garantizando así la estabilidad financiera de los empleados.
En una reciente declaración, Martínez Duarte reconoció que, en la quincena anterior, el pago de la nómina se realizó un día después de la fecha establecida.
Sin embargo, atribuyó esta demora a un trámite que se llevó a cabo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Públicos (SUTSEMOP).
La funcionaria explicó que la gestión sindical se realizó la tarde del día 15, y al intentar ingresar la información al sistema bancario, el portal se cerró.
No obstante, Martínez Duarte aseguró que, al día siguiente, a las 8 de la mañana, todos los trabajadores ya contaban con su pago correspondiente.
Cabe destacar que los únicos que no sufrieron retraso en el pago fueron los empleados de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes recibieron su remuneración antes de que se iniciara el trámite.
Martínez Duarte expresó que, en este gobierno, se tiene como prioridad asegurar los recursos necesarios para el pago puntual de la nómina y no se contempla ningún retraso en este aspecto, afirmó.
Con estas declaraciones, la tesorera busca disipar cualquier preocupación entre los empleados municipales y reafirmar el compromiso del gobierno local con la puntualidad en los pagos.