Taxistas en Jerez se quejan ante la ocupación de patrullas policiales en sus espacios
Los taxistas aclaran que están dispuestos a permitir el uso de sus espacios en situaciones de emergencia, pero consideran injusto que se vulneren sus áreas de trabajo en momentos de normalidad.
JEREZ.- Taxistas manifiestan su inconformidad ante la ocupación de los espacios de trabajo por parte de patrullas de las autoridades policiacas.
- También puedes leer: Jerezanos demandan que se respeta la ley de denuncias por maltrato animal
Los conductores señalan que, en varias ocasiones, estos lugares son utilizados por las unidades policiales sin que haya una emergencia que justifique tal acción.
Los taxistas aclaran que están dispuestos a permitir el uso de sus espacios en situaciones de emergencia, pero consideran injusto que se vulneren sus áreas de trabajo en momentos de normalidad y afirman que estos lugares son esenciales para generar los ingresos que sustentan a sus familias.
La respuesta de la autoridad vial es escasa, los elementos no realizan recorridos constantes en la zona, y cuando lo hacen, no parecen prestar atención a los señalamientos viales y esta situación se agrava cuando los vehículos que incumplen las normas pertenecen a alguna corporación.
Además, la problemática no se limita a las patrullas, los vehículos de músicos y otras personalidades también ocupan los espacios designados, lo que afecta el servicio de taxis al turismo y pone en riesgo la viabilidad económica de los conductores.
El espacio asignado para el sitio Jardín, destinado originalmente para la recolección de pasajeros, se transformó en un área de carga y descarga, estacionamiento para las patrullas, las cuales permanecen en el lugar durante largas horas.
Los elementos de seguridad vial parecen ignorar las normativas establecidas, generando un clima de frustración entre los taxistas que solo buscan trabajar en condiciones adecuadas.