|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Suspenden 3 sesiones de cabildo por inasistencia en Jerez

Se dará un plazo de 24 horas para que ediles justifiquen sus inasistencias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Entre cada sesión que se suspendió se daba un receso de media hora en espera de la llegada de los regidores. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Suspenden 3 sesiones de cabildo extraordinarias por falta de cuórum legal, solo 4 ediles acudieron al llamado el resto tiene 24 horas para justificar sus 3 inasistencias consecutivas o de lo contrario serán llamados sus suplentes.

Las sesiones eran para la toma de protesta del patronato de la Feria de Primavera, el cual estará encabezado por Víctor de Santiago a propuesta del alcalde José Humberto Salazar Contreras.

La segunda sesión tenía el objetivo de realizarse con la finalidad de realizar un ajuste según la inflación con el costo de los pasaportes a solicitud de Relaciones Exteriores.

Mientras que la tercer y última sesión se fijó para atender el llamado de los paisanos que radican en Estados Unidos, quienes invitaron al presidente ya que pretenden conformar nuevos clubes y trabajar dentro del programa 2X1.

Por lo que se trataba de asuntos que tenían que atenderse en sesiones extraordinarias para su atención inmediata, pero de los ediles que no acudieron solo se recibió la llamada de la regidora Martha Almillo para informar que tenía problemas de salud.

Cabada destacar que entre cada sesión que se suspendió se daba un receso de media hora en espera de la llegada de los regidores sin que se presentaran, por lo que se dará un plazo de 24 horas para justifiquen sus inasistencias.

Los ediles que acudieron fueron: Jaqueline Ultreras, Luis Mario Martínez, Nata Nael Alexis Vargas, María Emma Díaz, el alcalde y la síndica Ariana Márquez.

Mientras que quienes incumplieron o no presentaron justificante para las tres sesiones fueron Carlos Félix Carrillo, Ana Yajaira Félix, Laila Carina González, Enrique Saucedo, Francisco Javier Trujillo, Grecia Guadalupe Román y Elizabeth Murillo.

Los suplentes que pueden ser llamados en caso de que no se justifique la triple inasistencia, son Azul Estefanía Aguirre, Martha Gabriela Salazar y María del Rosario Murillo.

Cabe destacar que en caso de Fráncico Javier Trujillo y Laila Gonzales, son suplentes ya que los titulares se retiraron de su cargo, por lo que se tendría que emplear otro proceso para la elección de los regidores.

Don`t copy text!