

Ana María Acevedo Carrillo, oficial del Registro Civil de Jerez. / Foto: Silvia Vanegas
A través del programa brindarán apoyo a la ciudadanía en la validación de actas extranjeras sin apostillar.
JEREZ.- El 1 de julio inició el programa “Soy México” y finalizará el 30 de noviembre de este año, este tiene como finalidad brindar apoyo en la validación de actas extranjeras sin apostillar.
La oficial del Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, informó que en Jerez hay 20 solicitudes para la verificación de dicho documento y esto da la oportunidad a las personas que radican en el municipio de realizar el trámite sin tener que viajar.
Consideró que esta es una buena oportunidad para que las personas obtengan la doble nacionalidad y al ser Jerez un municipio con alto índice de migración, muchas familias se beneficiarán a través del programa.
Manifestó que el trámite tarda un mes en realizarse, por lo que invitó a los padres de niños nacidos en Estados Unidos y a los adultos que quieran obtener la doble nacionalidad a que inicien con el trámite de verificación de acta.
Para los menores se requiere que tengan el acta de nacimiento del extranjero, actas de los padres y comprobante de domicilio; al verificar el documento se solicitará que se realice la traducción del mismo.