|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Sólo quedan 3 de los 30 clubes migrantes que había en Jerez

Se busca establecer comunicación con los integrantes de los clubes para reactivarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- De 30 clubes de migrantes que tenía el municipio para atender los programas del 3×1, sólo quedan 3 clubes activos, informó Rogelio Murillo titular del Departamento de Atención al Migrante.

Dijo que una de las metas del alcalde, José Humberto Salazar Contreras, es reactivar los clubes que, a consecuencia del cambio de 3X1 a 2X1, se desanimaron y dejaron de estar activos.

Consideró que uno de los factores que desunieron a los migrantes en torno al programa 3×1, es la poca atención que recibieron por parte de los gobiernos anteriores.

No obstante, actualmente los clubes Raíces Zacatecanas y Unidos por Lo de Nava continúan activos.

Existen otros que están aún conformados como la Ermita, Junulquillo, El Cargadero, pero ya no tienen actividad porque están desanimados.

Por lo tanto, cree pertinente que se realice una reunión con los integrantes de esos clubes y el alcalde para establecer nuevos vínculos.

Consideró que lo más importante es la comunicación entre los paisanos que radican en Estados Unidos y el presidente municipal, con la finalidad de activar nuevamente los clubes.

Destacó la importancia que tiene el estrechar nuevamente los vínculos con los jerezanos que están lejos de su tierra y a pesar de que la economía en Estados Unidos está en un momento difícil, se pueden retomar las acciones en beneficio de sus comunidades.

Expresó que “querer es poder y entre muchos poco pesa”.

Actualmente está realizando un censo para localizar a los paisanos y visitarlos para la conformación del club y llevarles las necesidades que tiene su comunidad.

Don`t copy text!