|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Solo 3 de 340 instituciones educativas cuentan con capacitación de PC en Jerez

Las mayoría de las instituciones educativas no tienen el visto bueno de Protección Civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Capacitación de Protección Civil
La mayoría de los comercios, farmacias y tiendas departamentales ya cuentan con la capacitación. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- A pesar de que se cuenta con avances en la cultura de Protección Civil, Jerez no está preparado para un evento extraordinario en los que respecta a capacitación para hospitales, ni instituciones educativas.

La mayoría de los comercios, farmacias y tiendas departamentales ya cuentan con la capacitación. Pero, de las instituciones educativas sólo 3 de 340 cuentan con el protocolo, capacitación y conformación de su comité. Por lo que no tienen el visto bueno de Protección Civil.

Manuel Cabral Acevedo titular del departamento de Gestión de Riesgos, dijo que solo 3 hospitales o clínicas cuentan con sus protocolos. El resto está en proceso de entregarlo ya que fueron notificados para cumplir con este requerimiento.

En el caso de las guarderías y estancias infantiles todas cumplen con una capacitación el comité y saben qué hacer en caso de inundación o sismo.

En caso de sismo en Jerez son 54 colonias que se consideran zonas de riesgo. Pero de éstas, las áreas más vulnerables son Infonavit El Cortijo, Las Quintas, Fovissste, Fraccionamiento Guadalupe y el Centro Histórico.

En el caso de las comunidades, Protección Civil capacita para la formación de equipos para respuesta de emergencias a los habitante. Las comunidades detectadas con mayor vulnerabilidad en caso de desastre son El Cargadero y San Juan del Centro.

En lo que va del año se registraron 82 sismos leves en Zacatecas y una emergencia por tormentas locales.

Don`t copy text!