|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Solicitan conmemoración oficial de la fundación de Jerez

Después de un análisis e investigaciones se tomó una fecha el 1 de abril de 1572 para la celebración de la fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desconocen la fecha exacta de la fundación del Pueblo Mágico. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- La Crónica del Municipio pidió al Ayuntamiento que se anexe en la documentación oficial del próximo año y la leyenda “450 aniversarios del poblamiento definitivo de Jerez y su fundación”, el acuerdo se tomó por la mayoría de los ediles.

A pesar de que la mayoría de la documentación que indica el poblamiento definitivo de Jerez se perdió, después de un análisis e investigaciones se tomó una fecha el 1 de abril de 1572 para la celebración de la fundación de esta tierra.

Por ese motivo, el cronista, Luis Miguel Berúmen Félix, y el cronista adjunto, Héctor Manuel Rodríguez Nava, hicieron llegar un documento al ayuntamiento en el que se solicita que a partir del primer día de enero se coloque la leyenda a la documentación oficial del municipio.

Esta leyenda será parte del homenaje que se realiza a la ciudad de Jerez por el aniversario 450 de su poblamiento.

Lo anterior a pesar de que se manejaron con anterioridad otras posibles fechas del poblamiento de la ciudad y su fundación.

Para establecer una fecha se trabajó con distintos investigadores, ya que éste Pueblo Mágico no tenía una fecha en la que se conmemorara su fundación.

Don`t copy text!