SIMAPAJ inspecciona y aplica sanciones a quienes desperdicien el agua

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

En el trascurso de 2023 hasta la primera quincena de mayo se aplicaron más de 400 multas.

JEREZ.- Como parte de la concientización para el cuidado del agua, evitar el desperdicio, el mal uso e irregularidades por parte de los usuarios el Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Jerez SIMAPAJ, realiza continuas inspecciones y aplican sanciones a las personas que incurran en dichas acciones.

En el trascurso de 2023 hasta la primera quincena de mayo se aplicaron más de 400 multas a usuarios por re-conexión sin autorización, traspaso de servicio sin autorización y desperdicio de agua, al lavar autos calles etc.

Otra de las problemáticas que surgen de forma continua son las de tomas clandestinas. Se ha detectado pero en menor cantidad en la cabecera municipal, sin embrago este también es un factor que implica sanciones.

Asimismo s informó que las multas a las que se hacen acreedores los usuarios que incurren en desperdicio, tomas clandestinas y otras van desde 500 pesos a los mil 200 pesos dependiendo la falta administrativa que incurran.

Se explicó que las sanciones económicas están sujetas al tarifario 2023 del SIMAPAJ, publicado en el Periódico oficial del Gobierno del Estado se Zacatecas.

Para hacer cumplir esta norma se cuenta con cuatro cuadrillas de la sub dirección comercial del sistema, quienes son los responsables de verificar y sancionar.

En la mayoría de estas 400 multas que se aplicaron en este año, fue debido a que los usuarios fueron sorprendidos por personal del SIMAPAJ; pero en algunos otros casos fue la atención a las denuncias de vecinos, las que se verifican y se presentan pruebas del hecho.