
Foto: Cortesía
La cuadrilla especial de drenajes y alcantarillado realiza continuos recorridos en las áreas donde se pudieran generar problemas.
JEREZ.- Detectan trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) una fisura en el drenaje de aguas negras localizada en la colonia Suave Patria, por lo que este lunes inició la reparación del ducto.
El director del sistema Marco Antonio Valenzuela Esquivel, precisó que una de sus prioridades es evitar problemas de salud y por lo tanto se cuenta con una cuadrilla que realiza las detecciones de fugas en la red de drenaje.
La cuadrilla especial de drenajes y alcantarillado realiza continuos recorridos en las áreas donde se pudieran generar problemas que permitan que las aguas negras se viertan y puedan afectar a la ciudadanía.
Por lo anterior ante cualquier denuncia de la población o bien la detección oportuna de la cuadrilla, se actúa a la brevedad para evitar que los malos olores se incrementan con las elevadas temperaturas.
Los trabajos que se realizaron fue el restaurar la fisura de la tubería del colector que se ubica a la altura del puente del arroyo de Los Pilares, por lo que se afectaron las colonias y calles colindantes que se ubican en este sector como Prolongación Galeana, Unión Santa Cruz y Patria Nueva.