SIAMAPAJ a través de compaña, logra concientizar a la población de poner su medidor

Colocación del medidor en casas de Jerez | Foto: Silvia Vanegas
Colocación del medidor en casas de Jerez | Foto: Silvia Vanegas

Valenzuela Esquivel explicó que, poco a poco se abate el número de domicilios que no cuentan con servicio medido.

JEREZ.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIAMAPAJ) Marco Antonio Valenzuela Esquivel, informó que las campañas de difusión que se realizaron por parte del sistema lograron concientizar a la población en la colocación de servicio medido.

Explicó que se logró sensibilizar a los usuarios para que instalen medidor en sus domicilios, en los meses de septiembre y octubre se colocaron 183 equipos de medición.

Valenzuela Esquivel explicó que, poco a poco se abate el número de domicilios que no cuentan con servicio medido y espera que a mediano plazo se logre dar cobertura en el total de los hogares en la cabecera municipal.

Dijo que dentro de los beneficios que tienen los usuarios al contar con medidor de agua potable, están conocer la cantidad del vital líquido que se consume mensualmente, con ello se paga la cantidad justa.

De la misma forma se evitan fugas en los domicilios que pudieran causar daños a los inmuebles de las familias y uno de los más importantes es que no hay desperdicio de agua.

El SIAMAPAJ hace un llamado a la población

Agregó que todo aquel usuario que no cuente con medidor deberá instalarlo, lo anterior está dispuesto en la Ley de Agua Potable del Estado de Zacatecas y si ya cuenta pero está en malas condiciones deberá reemplazarlo por uno que funcione.

De la misma forma hizo un llamado a la población para que protejan sus medidores y la tubería de sus domicilios que se encuentra expuesta ya que debido a las bajas temperaturas esta pueden reventar y ocasionar fugas.