Participan 436 ciclistas en el reto Susticacán 2022

Dieron el banderazo de salida a los participantes provenientes de distintos lugares de la república.

JEREZ.- Un grupo de 436 pedalistas participaron en el reto Susticacán 2022, justa ciclista de montaña, organizada por el equipo Vista Bike de Jerez, con el apoyo del Comité Municipal del Deporte y enmarcada dentro de las actividades de la primera Semana del Migrante.

Oswaldo Barrios, presidente del grupo y Armando Quiñones Ortiz, coordinador municipal del Deporte y representante del alcalde José Humberto Salazar Contreras, dieron el banderazo de salida a los participantes provenientes de lugares como Guadalajara, Aguascalientes, Hidalgo; así como de los municipios zacatecanos de Rio Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Calera, Guadalupe, Tlaltenango, Villa García, Miguel Auza, Morelos, de la capital y otros.

Reto Susticacán 2022

En el reto Susticacán se considera una bolsa a repartir de más de 47 mil pesos en premios para las diversas categorías, Elite Varonil y Femenil, Juvenil A y B, máster 30, 40, 50 y 60, todas en ambas ramas. Con un recorrido de 56 kilómetros, cruzando agrestes caminos y apreciando la belleza natural, en todo el trayecto que partió del Lienzo Charro Pokar de Ases hacia El Huejote, Susticacán, Los Cuervos, La Lechuguilla, Juan Blanco, Lo de Salas, Ermita de Guadalupe, San Antonio, San Rafael y retorno al lienzo charro, donde se ubicó la meta.

Mención especial para los participantes de la categoría general, quienes realizaron un recorrido tipo paseo de más de 30 kilómetros.

Pasando por El Huejote, Susticacán, Lo de Salas, Ermita de Guadalupe, San Antonio, San Rafael y regreso a la meta; son principalmente ciclistas que, por alguna circunstancia especial, han tomado este deporte como terapia y para los que cada participación se vuelve un reto personal.

El desempeño de los ciclistas estuvo respaldado por corporaciones como la Guardia Nacional, Delegación de Vialidad, Protección Civil y el grupo de cuatrimotos Gorilas, que marcó el recorrido.

Estuvo atento a prestar el servicio que los competidores pudieran presentar, además del apoyo económico de patrocinadores y varios voluntarios en la organización general.