|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Se regulariza el servicio en el Registro Civil de Jerez

A partir de este miércoles los trámites se realizarán de forma normal debido a que ya se restauró el sistema y podrán contar con sus documentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Registro civil Jerez
Ana María Acevedo Carrillo, Responsable de Registro Civil Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Después de una semana sin servicio para la expedición de actas en las oficinas de Registro Civil, este miércoles alrededor de la una de la tarde nuevamente se regularizó el servicio.

La encargada del registro Civil Ana María Acevedo Carrillo, informó que la información que tiene es que el problema se generó desde México, esto debido a una falla en el sistema.

Pero no descartó que se tratara del proceso que se realiza cada sexenio en los funcionarios en el gabinete estatal, los registros de firmas y el procedimiento que se deberá de realizar.

Explicó que en el trascurso de los días anteriores se realizaban los asentamientos de, matrimonios y defunciones pero no la expedición de actas certificadas, debido a la caída del sistema que se registró en todo el Estado.

En los casos de emergencia se entregaron copias files de los libros certificados, especialmente para trámites ante notarios y juzgados,

Las personas que se vieron más afectadas fueron quienes necesitaban del acta de nacimiento para realizar sus trámites de expedición de pasaporte pues a ellos les piden en número de folio de las actas.

Pero a partir de este miércoles los trámites se realizarán de forma normal debido a que ya se restauró el sistema y podrán contar con sus documentos.

Don`t copy text!