|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Se prevé la construcción de ciudad administrativa en Jerez

El municipio cuenta con un terreno más de 6 hectáreas, que se adquirió en la administración 2013-2016, en el lugar quedo inconclusa la obra de un hospital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jerez obras
El municipio cuenta con un terreno más de 6 hectáreas, que se adquirió en la administración 2013-2016. | Foto: Silva Vanegas.

JEREZ.- En conferencia de prensa el alcalde José Humberto Salazar Contreras, informó que dentro de sus proyectos esta la construcción de ciudad administrativa del municipio.

El municipio cuenta con un terreno más de 6 hectáreas, que se adquirió en la administración 2013-2016, donde se realizó la construcción de la estación de bomberos y quedó una obra inconclusa de un hospital.

No obstante el terreno no se pagó por los gobiernos que antecedieron a dicha administración, por lo que se demandó al municipio y la sentencia favorece al vendedor y se obliga al municipio a realizar el pago del predio.

Sin continuidad al hospital de la mujer

En este espacio no se dará continuidad al hospital de la mujer pues el alcalde consideró que esto estuvo mal planeado, peor al contar con la certeza jurídica recursos para la construcción de ciudad gobierno.

Explicó que cada mes el municipio eroga 200 mil pesos en rentas de casas y edificios para las distintas oficinas de la presidencia, por lo que al contar con un espacio adecuado tendrá un ahorro.

Con los recargos que se generaron por más de 5 años a lo que se suma el costo del terreno, el municipio tendrá que pagar un promedio de 7 millones de pesos y ya se llegó a un acuerdo con los propietario para que se den parcialidades en los pagos que concluirán los primeros tres meses del próximo años.

Por lo anterior conforme se cuente con la escritura se comenzará trabajar en el proyecto para que se realice la obra del edificio de la presidencia y el actual quedará como un espacio para atractivo turístico.

Proyectos primordiales en el municipio

Otro de los proyectos que requiere Jerez, son la construcción de un nuevo basurero y que sea funcional la planta de tratamientos de aguas residuales por lo que se trabaja en un proyecto destacó el alcalde.

Enfermos mentales

Sobre el tema de los enfermos mentales con agresividad el secretario de gobierno municipal Marco Antonio Vargas, destacó que no se puede hacer nada.

Aseguró que son varios pero que en especial el más agresivo solo puede ser vigilado.

No es posible enviarlo al psiquiátrico y no cuenta con familia, por su condición mental no puede ser castigado y pese a que ingresa a la cárcel no puede permanecer mucho tiempo en este lugar.

Don`t copy text!