
Foto: Cortesía.
Con esta elección, el cabildo espera fortalecer la. transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública de Jerez.
JEREZ.- En una sesión extraordinaria de cabildo celebrada en el foyer del Teatro Hinojosa, se llevó a cabo la elección del nuevo titular del Órgano de Control Interno, a pocas horas de finalizar el año.
De esta manera, Octavio de la Torre Jiménez se eligió por unanimidad, obteniendo un total de 14 votos; lo que le permitió asumir el cargo sin necesidad de someter a votación a los otros dos postulantes de la terna anterior, Carlos Núñez y Elba Sosa.
La elección del contralor había generado controversia en el cabildo; ya que los responsables de presentar la terna inicial intentaron que se votara por los mismos candidatos que no lograron el respaldo necesario en la votación anterior.
Después de meses de deliberaciones, consultas y mesas de trabajo, se presentó una nueva terna, que solo modificó a uno de sus integrantes; lo que finalmente permitió la toma de protesta de De la Torre Jiménez.
Por lo que, Octavio de la Torre Jiménez, ingeniero en sistemas computacionales, asume el cargo en un momento clave para la administración municipal; con la expectativa de agilizar los trámites y dar continuidad a nuevos proyectos.
Por su parte, Carlos Alonso Núñez, licenciado en economía, y María Elba Sosa, licenciada en educación media; quedaron fuera del proceso tras no obtener el apoyo necesario en esta ocasión.
Con esta elección, el cabildo espera fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública de Jerez; marcando así un nuevo rumbo para el Órgano de Control Interno.